Salud

La evidencia científica demuestra que, por sus excelentes propiedades, su consumo está recomendado para una buena salud (debido a la gran cantidad de efectos beneficiosos que contiene para el organismo), así como es considerado uno de los productos básicos que forman la dieta mediterránea.

Así destacamos, entre otros, como beneficios del aceite de oliva para la salud, los siguientes estudios e investigaciones científicas:

- Científicos de la Unidad de Lípidos y del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han demostrado que el consumo de aceite de oliva previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en personas con colesterol elevado, la presencia de ácidos grasos no saturados disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, ayudando así a prevenir patologías cardiovasculares. Así, su consumo produce efectos positivos sobre la circulación sanguínea, cardiaca y cerebral,previniendo el desarrollo de infarto de miocardio, angina de pecho o de trombosis cerebral.

- Un estudio realizado en la Universidad de Atenas (Grecia) asegura que la ingesta regular de aceite de oliva reduce el riesgo de desarrollar artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, así como que el consumo de aceite de oliva disminuye la presión arterial.

- Estudios de investigación, dirigidos por el catedrático de Bioquímica Jesús de la Osada, confirman que el aceite obtenido por centrifugación la aparición de la ateroesclerosis.

- Mejora el funcionamiento del estómago y páncreas, el nivel hepatobiliar y el intestinal. Estimula el sistema óseo, favoreciendo el crecimiento a través de una mejor absorción del calcio y mineralización.

- Debido al alto contenido de vitamina E que contiene el aceite de oliva, y como consecuencia de diversos estudios epidemiológicos el consumo de este alimento es relacionado con una menor incidencia del cáncer de mama; así como los expertos recomiendan, gracias a las propiedades hidratantes que tiene, su uso para la piel para mejorar y aliviar la dermatitis causadas por el frío, sequedad del medio ambiente,….

- Por último, hacer mención expresa, a un estudio realizado por la Universidad de Sydney y el Centro para la investigación del ojo de Australia en el que se ha destacado que el consumo de aceite de oliva virgen previene la degeneración macular de los ojos (enfermedad que afecta a la retina de personas mayores de 60 años, y que constituye la segunda causa de ceguera en los ancianos, después de la diabetes).

Por todos estos y otros beneficios, los especialistas recomiendan incluir en la dieta diaria un consumo regular del aceite de oliva, así siendo el aceite de oliva uno de los componentes básicos de la dieta mediterránea, considerada ésta como una dieta equilibrada y saludable y habiéndose demostrado (a través de innumerables estudios e investigaciones científicas) que la alimentación es el factor medioambiental más relevante de los que afectan a la calidad de vida, se aconseja a la población de la importancia que para el organismo tiene la dieta mediterránea.


ISO 9001:2008 ISO 14001:2004

S.C.A. NTRA.SRA. DE LA FUENSANTA
CTRA. DE MARTOS, 1
23610 FUENSANTA. JAÉN. ESPAÑA. SPAIN
+34 953 564 042
departamentocomercial@olisierra.com
www.olisierra.com